Grupos de pacientes

Qué te ofrecemos

Los Grupos de Pacientes ofrecen un espacio seguro y cercano donde poder expresarse con libertad, compartir experiencias y sentirse escuchado y comprendido por otras personas que atraviesan situaciones similares.

Participar en el grupo permite recibir apoyo, aprender de las experiencias de los demás y conocerse mejor, además de adquirir nuevas herramientas para afrontar dificultades, mejorar las relaciones personales y descubrir otras formas de gestionar las emociones y las situaciones del día a día.

Los grupos están formados por personas que comparten circunstancias y necesidades similares y cuentan con el acompañamiento de un profesional, que orienta y facilita las sesiones.

Su creación y funcionamiento se adaptan a la demanda y a las necesidades de cada momento. Actualmente, ADEFAB cuenta con los siguientes grupos:

 

En nuestros grupos creamos un espacio donde compartir, aprender y avanzar juntos, sintiéndonos escuchados y acompañados mientras trabajamos aquellos aspectos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor y afrontar con mayor confianza las situaciones del día a día.

A través de diferentes talleres trabajamos aspectos como:

  • Habilidades sociales y emocionales, para aprender a expresar lo que sentimos, comunicarnos mejor y relacionarnos con los demás con mayor seguridad.
  • Autoestima y confianza personal, ayudándonos a conocernos, valorarnos y construir una relación más positiva con nosotros mismos.
  • Gestión del miedo y la ansiedad, aprendiendo herramientas y estrategias para afrontar poco a poco aquellas situaciones que nos generan preocupación, inseguridad o malestar.
  • Actividades y retos personales, que nos permiten poner en práctica lo aprendido, superar pequeñas dificultades y ganar confianza y autonomía.

Cada grupo se adapta a las necesidades de las personas que participan y se pone en marcha en función de la demanda de cada momento. Actualmente este grupo no está activo, pero podrá volver a organizarse cuando exista suficiente interés.

Otras actividades

Somos referentes en prevención y acompañamiento de TCA

Nuestro equipo y experiencia avalan las casi tres décadas de trabajo en Burgos.